Calama : Personas En Sucursales De Afp
Agencia Uno
Comparte

Este lunes iniciará el proceso presencial del trámite que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales. Con esto, más de un millón de afiliados tendrá la oportunidad de resolver todas sus dudas sobre el paso a paso de la diligencia.

Desde la Asociación de AFP, de acuerdo a lo informado por 24 Horas, sostuvieron que los recintos contarán con las medidas sanitarias correspondientes para evitar aglomeraciones como también posibles focos de contagio debido a la pandemia del coronavirus. “El contexto de pandemia nos obliga a insistir en el autocuidado y en lo posible, quedarse en casa y preferir las plataformas digitales que hasta ahora han funcionado bien y ya han recibido más de seis millones de transacciones”, dijo Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Los 22 Centros de Atención atenderán de lunes a viernes desde 09 a 17 horas y estarán ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt.

En el caso de la Región Metropolitana, los recintos de ayuda estarán en las comunas de Maipú, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Providencia y Quilicura; en los cuales habrá un stand u oficina de atención para cada una de las seis empresas a cargo de los fondos de pensiones. En paralelo habrá una sucursal móvil del Banco Estado para la habilitación de la cuenta RUT.

Además, en la Comisaría Virtual se habilitará un permiso especial para la realización de la diligencia y durará seis horas. Encontrarás más información en www.mi10afp.cl.

Captura De Pantalla 2020 08 02 A La(s) 12.17.31
AFP

Últimas Noticias