A Uno 1206136 F444c
Agencia Uno
Comparte

Con molestia e indignación reaccionó el diputado y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, luego de conocerse un recorte de $6.266 millones en el presupuesto para la Región de Valparaíso.

González, quien es además presidente de la Bancada Regionalista, manifestó su rechazo a la medida y con suspicacia apunta al Gobierno de tener una intencionalidad que debe ser aclarada mediante una interpelación y una sesión especial en el parlamento.

“Resulta gravísima la medida del Ministerio de Hacienda y del Gobierno de recortar los presupuestos regionales en el marco de pandemia, cuando según muchos expertos la respuesta al Covid debe ser descentralizada, y por tanto los recursos regionales para responder a la pandemia son absolutamente indispensables”, agregó.

“No quiero pensar que estas decisiones puedan estar vinculadas con el Plebiscito y con que este pudiera verse afectado con una merma de participación, o incluso su realización. Por lo tanto pediremos una sesión especial para aclarar las razones e intenciones de todos los recortes presupuestarios en todas las regiones del país, ya que además de Valparaíso hay más regiones afectadas”, afirmó.

El recorte, informado a través de un oficio de la Dirección de Presupuestos, según Rodrigo González, “tiene como pretexto la supuesta baja ejecución presupuestaria en la región, pero ello afecta a todas las regiones y por eso es raro que se argumente este motivo. En Valparaíso la baja sería a junio de este año de un 23,4%, la tercera más baja en todo el país, pero ello no es igual en todas ellas”, finalizó el parlamentario.

Últimas Noticias