Captura De Pantalla 2020 11 04 A Las 3.49.55 P.m.
Sercotec
Comparte

Este miércoles, Sercotec lanzó el sexto programa Reactívate de este 2020, el que nuevamente está enfocado en las micro y pequeñas empresas, pero esta vez apuntando a la asociatividad, factor clave a la hora de hacer crecer o potenciar un rubro en un sector o comuna determinada.

Se trata del programa Reactívate Organizaciones Regionales, el que consiste en un fondo no reembolsable de hasta $15.000.000 a asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis y de pesca, por ejemplo, con un tope de venta para las micro y pequeñas empresas que las compongan de ventas anuales inferiores a UF 25.000.

Este subsidio tiene por objetivo que dichas organizaciones implementen medidas sanitarias para su organización y sus asociados, así como a actividades que apunten a la reactivación y reapertura.

Por ejemplo, los restaurantes podrán financiar la implementación del código QR para carta menú, individuales de papel con menú, demarcaciones y otros; así como, en otro caso, los taxistas podrán implementar separadores de cabina, dispensadores de alcohol gel en asientos traseros y así.

“Queremos fortalecer la asociatividad de distintos rubros y por eso este nuevo programa Reactívate enfocado en la implementación de medidas sanitarias y de reactivación, como por ejemplo, financiar habilitación de carros de compra en la página web y otras actividades de marketing”, explicó la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde este miércoles a las 9 de la mañana a través de la web www.sercotec.cl y se extenderán hasta el próximo martes 17 de noviembre (15:00 horas).

Últimas Noticias