A Uno 1149304 424a8
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, cree que tanto el proyecto del segundo retiro del 10% impulsado por parlamentarios como el que ingresó el Gobierno son malas políticas públicas, pese a que este último tiene mayores condiciones.

En entrevista con “La Mirada Líbero” de Agricultura, el dirigente gremial indicó que ambas propuestas son poco idóneas “y no porque que empaticemos con las familias que están pasándolo mal, pero hay otros instrumentos para llegar a ellos con muchas más eficacias”, dijo.

Yo no estoy de acuerdo con la política publica en sus dos versiones, ni la del Gobierno ni la del Parlamento, al igual que el 90% de las personas que han estudiado el tema”, acotó.

Pero sí hace la diferencia que, según él, el objetivo de la iniciativa de los parlamentarios es “ir desfondando los fondos de pensiones, el pilar contributivo, con el el objeto de darle un golpe definitivo a nuestro sistema de pensiones”.

En ese sentido, agregó que “el camino que esta optando al oposición, que es el camino de los artículos transitorios a la Constitución para eludir la iniciativa exclusiva del Presidente de la República en esta materia”.

“La iniciativa del Gobierno, más allá de que es una mala política pública, lo hace a través de una ley, por lo tanto cumple con la prerrogativa del Presidente de la República de presentar una cosa como el retiro. Ahora, ¿es una mala política pública? Sí“, afirmó. “Pero al menos está en un marco constitucional, como no lo estaba el proyecto de ley de la oposición”.

Últimas Noticias