A Uno 562586 Dc113
Agencia Uno
Comparte

Este 20 de enero comienza el proceso de devolución de excedentes de las cotizaciones de las isapres, acumulados entre  el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Isapre Cruz Blanca será la primera en devolver el dinero. Al día siguiente, el jueves 21, llegará el turno a los afiliados y afiliadas a Banmédica y Vida Tres; el viernes 22 lo hará Colmena; el lunes 25 Isalud; el 27 Consalud; para cerrar el viernes 29 Fundación y Nueva Másvida.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Salud, más de 714 mil personas se beneficiarán de esta devolución, que reunieron en sus respectivas cuentas un total de$49.228.815.347.

El Superintendente de Salud, Patricio Fernández, recordó que a través de la Circular N°344 de diciembre de 2019, “se estableció la devolución anual de estos dineros a sus dueños y dueñas, que son los y las cotizantes del sistema Isapres. Es bueno señalar, además, que las personas no tienen que hacer ningún trámite, solo mantener actualizados sus datos en la isapre en que se encuentra cotizando”.

Respecto a los exafiliados a ex Másvida, la Superintendencia de Salud está a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones para que pueda llevarse adelante el proceso de pago de excedentes a más de 200 mil personas.

Últimas Noticias