Etemtcdxya8umzm (1)
Minagri
Comparte

El Ministerio de Agricultura decretó este viernes emergencia agrícola para las regiones de O’Higgins y el Maule, luego de que el sistema frontal de la semana afectara al rubro.

“Hoy declaramos emergencia agrícola para las regiones de O’Higgins y Maule, además de una serie de medidas de apoyo para nuestros agricultores afectados por el sistema frontal. A través de Indap dispondremos de $700 millones para asistirlos en este difícil momento”, anunció la ministra de la cartera, María Emilia Undurraga.

Los recursos están pensados “en aquellos que han tenido daño y necesitan recuperarse hoy día”, indicó la ministra.

La medida fue dada luego de que la autoridad recorriera en terreno los daños que ocasionaron las intensas lluvias, vientos y caída de granizos entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

Entre los productos más afectados están las sandías, los melones y los tomates, cuyas cosechas “simplemente no se van a poder recuperar en esta temporada y necesitamos acompañarlos en forma distinta”, dijo.

Por esto, las ayuda también implica una reprogramación de créditos, junto un apoyo para la rehabilitación para los próximos meses. También se entregarán subsidios al contrato del empleo y se está evaluando extender la cobertura del crédito Fogape Reactiva para aquellas personas que se encuentren en estado de emergencia agrícola.

La ministra adelantó que en los próximos días se decretará estado de emergencia agrícola para ciertas comunas de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de Ñuble.

 

Últimas Noticias