Carabineros Realiza Fiscalizaci—n De Permisos Temporales En Plaza Italia
Agencia UNO
Comparte

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía en Chile (Achiga), Máximo Picallo, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno, de modificar el horario de toque de queda.

Este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que desde el miércoles 19 de mayo, la restricción horaria comenzará a las 22:00 horas y perdurará hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Sobre esto, Picallo indicó que “para nuestro sector, el toque de queda hoy día es una medida que tiene muy poca efectividad, porque vemos en general que se cumple poco, no está teniendo el efecto que se desea respecto a la movilidad, porque las fiestas clandestinas se hacen igual”.

Pero sí tiene un efecto muy negativo en el sector formal, los restaurantes cerrando antes de las 9 de la noche, no pueden operar en el horario de cena. Esta modificación del toque de queda a las 10 de la noche nos parece que va en la dirección correcta, todavía es totalmente insuficiente”, sostuvo.

Por este motivo, manifestó que “necesitamos funcionar en el horario de cena, para poder recuperar los niveles de empleos que los restaurantes generan porque necesitan funcionar en el horario de cena”, cerró.

Últimas Noticias