Captura De Pantalla 2021 06 01 A La(s) 16.09.09
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la crisis económica derivada de la profunda Recesión de la Economía Mundial. Sobre esto, el Mandatario aseguró que “nuestro Gobierno adoptó oportunamente una política fiscal contra cíclica, de mayor gasto público, mayores alivios tributarios y apoyo a las Pymes“.

“En conjunto con el Banco Central también adoptamos las medidas necesarias para asegurar la liquidez y el buen funcionamiento del sistema de créditos y pagos de nuestra economía”, afirmó.

“Los resultados de esta política han permitido reducir la caída de nuestra economía durante el año 2020 y fortalecer su recuperación durante el año 2021. De hecho, en el contexto de América Latina, Chile tuvo una de las menores contracciones de su economía el año 2020 y tendrá una de las mayores recuperaciones durante este año 2021“, subrayó el Jefe de Estado.

Según explicó el Mandatario, “El IMACEC que conocimos hoy nos confirma que la recuperación de nuestra economía ya está en marcha”.

“Durante esta pandemia perdimos dos millones de empleos. Ya hemos logrado recuperar más de 1 millón. Es fundamental recuperar el millón que falta, porque detrás de cada empleo recuperado hay no solamente mayores ingresos, también hay mayor dignidad y oportunidades para los chilenos”, sostuvo.

Finalmente declaró que “junto a todos los chilenos estamos trabajando para que los frutos de esta recuperación económica lleguen al bolsillo de todos los chilenos y le den mayor seguridad y mejor calidad de vida a todas las familias. De eso se trata el desarrollo”, puntualizó.

Últimas Noticias