Ife Universal Ingreso Familiar Emergencia Junio
IFE
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que a partir de este martes 20 de julio se comenzará a pagar el IFE Universal correspondiente al segundo proceso de inscripción de julio.

Este beneficio llegará a quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio. 

Lo anterior, sumado a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulaciones (5 al 15 de junio), significa que se beneficiarán más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

La ministra recalcó que a estos depósitos se sumarán a aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares.

Montos del IFE Universal

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento, por ejemplo para un hogar de 1 persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de 2 personas el monto es de $287.000, para un hogar de 3 es de $400.000, mientras que en el caso de las familias  de 4 personas, éstas reciben $500.000.

La mayor parte de los pagos se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl”.

Últimas Noticias