Captura De Pantalla 2021 07 15 A La(s) 15.14.56
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera afirmó durante esta jornada que habrá una “gran recuperación” de la economía y el empleo a nivel nacional, en lo que queda de este año 2021. Esto, considerando las grandes pérdidas registradas producto de la pandemia de Covid-19 que llegó al país.

En conversación con TVN en 24 Horas Central, el Jefe de Estado aseguró que “voy a anticipar que vamos a tener una gran recuperación de la economía y del empleo en lo que queda de este año”.

Consultado respecto a la baja cifra de personas buscando empleo el Mandatario sostuvo que “en parte es producto de la pandemia, por las personas que tienen temor de salir por los contagios, o no tienen donde dejar a sus hijos. Por eso, la pandemia es un tremendo enemigo de los empleos”.

Eso sí, afirmó que “ahora que hemos logrado no terminar, pero sí controlar la pandemia, y tenemos hoy día menos contagios, menos hospitalizaciones, menos muertos, muchos menos que hace algunos meses atrás, se está produciendo una nueva situación“.

En este sentido, el Presidente Piñera aseguró estar “muy entusiasmado porque después de 18 meses de adversidades, estamos viviendo una especie de primavera, donde estamos teniendo una recuperación en materia sanitaria notable, y ya hemos logrado vacunar a más del 80% de la población objetivo de nuestro país con dos dosis. Solo tres países en el mundo pueden decir lo mismo”.

“Por otra parte, la economía se está recuperando con mucha fuerza. Hemos tenido crecimiento de hasta el 20%, y ahora yo espero que el empleo se recupere con mucha fuerza. Luego, después de una noche larga y muy oscura yo veo al menos que estamos viendo la luz del amanecer”, concluyó.

Últimas Noticias