Captura De Pantalla 2021 08 31 A La(s) 10.27.52
Asimet
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes el buen momento por el que está pasando el país tras 18 meses afectado por la pandemia del Covid-19.

En el “Foro Anual de la Industria 2021”, organizado por Asimet, el Mandatario dijo que con le llegada de septiembre “Chile también está viviendo su propia primavera, y es gracias al esfuerzo de todos los chilenos”. 

Junto con la mejor situación sanitaria, indicó que la situación económica “está mejorando con mucha fuerza. Chile ha demostrado su capacidad de crecer, hemos crecido con dos cifras durante los últimos meses y yo espero que este año el crecimiento también sea cercano a las dos cifras”.

En cuanto al empleo, el jefe de Estado dijo que “perdimos 2 millones de empleos en el peor momento de la crisis. Ya hemos recuperado más de un millón y hoy hemos conocido muy auspiciosas cifras de cómo seguimos creando y recuperando buenos empleos”.

En la misma línea, dijo que los empleos poseen gran importancia “porque los bonos del Estado pueden ayudar a enfrentar la emergencia, pero es el empleo, permanente y estable, el que nos permite asegurar la calidad de vida, bienestar, desarrollo y progreso para las familias chilenas en forma permanente”.

En ese sentido, más adelante en su discurso, Piñera recalcó la importancia del trabajo, la inversión y el crecimiento económico “porque generan ingresos para que el Estado pueda financiar en forma sana el gasto social”.

Últimas Noticias