Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la comisión especial Mixta de Presupuesto, Ximena Rincón, aseguró durante esta jornada que su compromiso es avanzar en una “reactivación con dignidad”.

Avanzaremos en todas las tareas de Estado que beneficien a las chilenas y los chilenos, especialmente, a los sectores más postergados de nuestra sociedad, a las familias como núcleo fundamental de nuestra sociedad, así también como a las pequeñas y medianas empresas. El ciclo político no puede generar incertidumbre en la ciudadanía. Por ello, el primer gran paso, es impulsar una reactivación con dignidad”, sostuvo.

Además, Ximena Rincón aclaró que se necesita que “prime la unidad y el interés común de la Nación en pos de reactivar nuestro país después de la pandemia, pero no cualquier tipo de Reactivación, sino con un fuerte énfasis en la reactivación económica con dignidad”.

“Esta dignidad podemos consagrarla al hacernos cargo de la recuperación del empleo femenino. Hemos visto cómo la pandemia ha significado un retroceso en 10 años en el campo laboral de las mujeres, por lo mismo, es un imperativo para éste Gobierno y para el que venga, implementar políticas públicas que promuevan la reincorporación de las mujeres al mundo del trabajo”, precisó la parlamentaria.

De igual manera, la legisladora indicó que “el desafío y la invitación a la reflexión es que ambas líneas de trabajo vayan siempre juntas. Vale decir, reactivación económica digna y un trabajo decente siempre deben caminar de la mano”.

Asimismo, Ximena Rincón añadió que se debe “construir una fuente laboral más amigable con las necesidades de las personas, donde se pueda conciliar de buena manera la vida laboral con la vida personal o familiar”.

Pero cada uno de estos pasos, deben estar relacionados con el futuro, vale decir, el nuevo gobierno, la implementación de la nueva constitución, el respeto de las instituciones y un trabajo exhaustivo que nos permita obtener gobernabilidad y cohesión social. Desde esa perspectiva, no da lo mismo quien gobierne y no da lo mismo que tipo de Constitución tenemos. El país merece un gobierno sin improvisaciones, que dé gobernabilidad y paz social, y que considere entre sus prioridades una reactivación económica con dignidad”, concluyó.

Últimas Noticias