San Antonio
San Antonio
Comparte

Este martes fueron publicados los resultados de la encuesta Agricultura Track, estudio diseñado específicamente para reflejar la opinión de nuestra audiencia frente a actualidad y la contingencia nacional.

En ese sentido, el sondeo fue realizado entre el 16 y el 21 de octubre y contó con un total de 4.300 entrevistas realizadas, muestra que permitió realizar un balance de la postura de ciudadanía respecto a cuales deberían ser las prioridades del próximo gobierno, las elecciones presidenciales, y el futuro de la economía nacional.

De esta forma, un 48% de los encuestados considera que la situación económica de Chile empeorará durante los próximos 12 meses. La cifra significa un aumento de 8 pp respecto a septiembre de 2021.

Por otro lado, un 32% considera que la economía mejorará, una caída de 4 pp respecto al mes anterior. Mientras que solo un 20% advierte que la situación económica en Chile no cambiará en los siguientes 12 meses, reflejando una baja de 4 pp respecto a septiembre.

Prioridades del próximo gobierno

En esta edición de Agricultura Track además se consultó sobre cuales deberían ser las principales prioridades a ser atendidas durante el próximo gobierno de Chile. Cabe destacar que en este apartado se permite la elección de múltiples opciones.

En ese contexto, un 66% de los encuestados eligieron a la delincuencia como la prioridad más importante para la próxima administración, quedando en segundo lugar el narcotráfico y la inmigración con un 42%.

Siguiendo en la lista se ubican la Salud con un 38% de las preferencias, las pensiones con un 36% y el empleo con un 34%.

De esta forma, los temas que han sido considerados de menor prioridad para el próximo gobierno continúan siendo la Educación (24%), el medio ambiente (8%) y la pandemia del Covid-19 (4%).

Últimas Noticias