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Agencia Uno
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Trabajadores agrupados en distintos sindicatos del Metro de Santiago protestaron este miércoles en el frontis del edificio del edificio corporativo de la empresa, así como al interior de la estación La Moneda.

De acuerdo a los empleados, en el servicio cada vez hay menos dotación, incrementado la carga laboral para los trabajadores restantes. 

Tras las reuniones de los representantes y delegados sindicales, llegaron a cuatro puntos acerca de las molestias más comunes para las y los trabajadores de Metro:

1. “La molestia generalizada entre operarias y operarios debido a la falta de seguridad en el sistema operativo diseñado por la Administración de Metro, la que se ha visto agudizada por los problemas relacionados con el comercio ambulante en las estaciones de la red”.

2. “La excesiva explotación laboral a trabajadoras y trabajadores de todas las áreas como consecuencia de un modelo de gestión laboral implementado desde arriba, el que se traduce en la fusión de cargos (polifuncionalidad) y la escasez de personal de contacto en las estaciones (especialmente reflejado en el masivo despido de trabajadores(as) del subcontrato, sobrecargando las tareas de la planta). En síntesis: contar con menos trabajadores(as) para la realización de más trabajo”.

3. “El nulo diálogo social con las y los dirigentes sindicales para abordar estos temas, lo que ha demostrado el carácter autoritario de esta Administración, la que no proyecta la empresa junto a las y los trabajadores”.

4. “La ausencia de la opinión y percepción de las y los trabajadores frente al proceso de automatización en el Metro, que lejos de aliviar la carga laboral, ha implicado más trabajo y más precarización laboral”.

 

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