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El uso de cámaras de vigilancia ha permitido tener mayor control de lo que ocurre al interior de comercios, bancos y fábricas, pero poder procesar y analizar esa información para convertirla en datos valiosos permite a empresas de diversos rubros mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la rentabilidad. Esa es la propuesta de Graymatics, empresa asiática líder en inteligencia artificial y deep learning, que hoy llega a Chile.

Su tecnología permite un análisis profundo de videos en tiempo real -único en la industria- que analiza personas, vestimenta, objetos, vehículos, movimientos e incluso emociones, que permiten detectar un evento determinado en las calles de la ciudad, en tiendas del comercio, en edificios, en construcciones, en fábricas y en faenas mineras, y genera notificaciones al instante cuando se detecta un evento determinado para poder tomar decisiones inmediatas.

Su servicio está orientado a hacer ciudades inteligentes, mejorar la experiencia de usuario en el retail, para la gestión de edificios, monitorear procesos de construcción y equipos humanos en fábricas. Poder procesar y analizar esta información para convertirla en datos valiosos permite a empresas de diversos rubros mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la rentabilidad. En total, ofrece más de 100 soluciones analíticas.

Graymatics puede funcionar con cualquier cámara de seguridad, independiente de la marca o tipo, y con cámaras ya instaladas o por instalar. La escalabilidad de la plataforma la hace ideal para administrar grandes cantidades de datos de videos de CCTV o de videos de Internet y es versátil para administrar en la nube, con el centro de datos de las empresas o el software local. Su variado conjunto de herramientas permite su implementación rápida, siendo una tecnología “lista para la solución” para los integradores de sistemas.

Actualmente, son más de 50 las empresas, comercios, aeropuertos y ciudades de Asia, Estados Unidos y América Latina que han optimizado su funcionamiento con la tecnología de Graymatics, entre ellas, Dell, Microsoft, Huawei, LG, KFC, Siemens, SoftBank, Intel, entre otras. En Chile, Graymatics fue seleccionado por el Programa de Innovación Abierta de Wind Garage Copec.

“Vemos mucho valor en los mercados emergentes, especialmente en la región de América Latina, donde se están llevando a cabo actividades de desarrollo durante la revolución de la Industria 4.0. Elegimos Chile por ser uno de los países más desarrollados dentro de la región y por lo cual muchas empresas han optado por ubicarse aquí debido a sus avances tecnológicos. Nuestro plan es comenzar a entregar nuestras soluciones a sectores del retail, minería, smart cities, fabricación y construcción para que puedan mejorar sus operaciones y funcionamiento a través del análisis de video”, comentó Jeremy Yap, business development de Graymatics para América Latina.

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