Comparte

El Gobierno informó que más de 750.000 trabajadores y trabajadoras en Chile han recibido el IFE Laboral, destacando el aumento femenino en recibir el beneficio.

Desde el inicio del beneficio, en mayo de 2021, hasta diciembre del mismo año, se concedieron 753.061 subsidios únicos, y de ellos, 742.902 han visto al menos un pago. En total, los pagos realizados por concepto IFE Laboral equivales a una inversión gubernamental de $378.362 millones (incluye pagos Subsidio al Nuevo Empleo).

En ese contexto, el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló que como Gobierno, “nuestro mayor esfuerzo ha sido que los empleos que se generen sean empleos formales”. Recordemos que la informalidad laboral en el país llegó a 28,3% durante el trimestre octubre-diciembre, según los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ante esto, Pizarro apuntó que el IFE Laboral es la principal herramienta para generar más empleos formales. “Sabemos que durante la pandemia, uno de los sectores que se ha visto más afectado respecto al empleo han sido las mujeres. La empleabilidad femenina ha retrocedido casi 10 años en participación“, explicó.

“Quiero destacar que desde que se inició el IFE Laboral, en mayo 2021, un 36.2% del total de los beneficiarios eran mujeres. Esta cifra ha venido con un alza sostenida, y hoy tenemos un 51,5%, es decir, más de la mitad de los beneficiarios del IFE Laboral hoy son mujeres“, agregó la autoridad.

El INE hace unos días reportó que la tasa de desempleo en el país es de 7,2%, y la ayuda para aquellas personas “ha sido el IFE Laboral, un grano de arena importante para crear más y mejores empleos”, dijo el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre.

Mi llamado es a las mujeres y a quienes tienen un nuevo contrato de trabajo, a postular al IFE Laboral, y aprovechar este beneficio, que es un importante apoyo a la economía familiar. El plazo de postulación finaliza el 31 de marzo próximo“, enfatizó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *