Agencia Uno
Comparte

Ante el anuncio del Gobierno sobre la inminente presentación de una ley corta para regular el mercado del gas natural, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “espero que esto se traduzca en una disminución real del precio de este elemento y beneficie directamente al bolsillo de las familias, pero necesitamos también una ley sobre el mercado del gas licuado”.

El legislador afirmó que “ha existido un abuso constante por parte de las empresas de gas.  En el caso del gas domiciliario, Metrogas subió, mediante un resquicio legal, su precio en un 20%, afectando directamente a las familias de clase media y familias trabajadoras. A nosotros nos parece que esto es inmoral, por eso es urgente una legislación”.

“Esto también se replica en el mercado del gas licuado. La Fiscalía Nacional Económica ya emitió informes donde se señala claramente que este mercado no funciona correctamente, que está propenso al abuso por parte de las empresas. Es momento de regular el gas en Chile, sin resquicios que beneficien a las empresas, sin letra chica”, agregó.

“Espero que este proyecto elimine el artículo transitorio que permitió a Metrogas subir los precios y tener estas ganancias irregulares, entre otros temas que permitan evitar los abusos por parte de las empresas de gas natural. También necesitamos que se presente lo antes posible la ley larga que regula el mercado del gas licuado”, puntualizó.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “estamos a la espera de más detalles de este proyecto, pero creo que existe la voluntad para legislar rápido porque sabemos que es un tema que afecta directamente al bolsillo de las familias que consumen gas natural”.

Últimas Noticias