Agencia Uno
Comparte

El precio del dólar siguen batiendo récords históricos. Este martes, a las 08:00 horas superaba los $1.000, llegando hasta un hito de $1.026,50 a las 09:18 horas, de acuerdo al registro de la Bolsa Electrónica de Chile.

La moneda estodunidense abrió, con respecto a ayer, con una subida de $26,90 y durante esta jornada podría cerrar por primera vez arriba de la “luca”.

El debilitamiento del peso chileno se da en el contexto de la caída del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, con una baja de 3,31%.

Otros aspectos que han influido en el precio del dólar es el temor a una menor actividad económica mundial, así como la inestabilidad política interna.

Este lunes, el Banco Central de Chile expresó su preocupación por el alza del dólar, ya que “podrían obstruir la formación de precios del mercado cambiario y tensionar la evolución de otros sectores del mercado financiero, lo que, como en otras ocasiones, requeriría de la intervención del Banco a fin de asegurar el buen funcionamiento de la economía”.

Además, señaló que “los factores que han tensionado al mercado cambiario seguirán presentes, y continuará con el monitoreo de esta situación. De ser necesario, (el Banco Central) implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos“.

Últimas Noticias