Fuerte alza sufren los precios de las bencinas.
Agencia Uno.
Comparte

El precio de las bencinas sufren una fuerte alza desde este jueves 8 de febrero, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Un dolor de cabeza para los automovilistas en plena temporada estival, ya que desde la estatal también comunicaron que el diésel y el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular anotaron un incremento.

De acuerdo a su informe semanal de precio, las gasolinas de 93 y 97 octanos anotaron un aumento de 28,2 pesos por litro.

El diésel, según Enap, también subirán su valor en 16,1 pesos por litro. En tanto, el GLP de uso vehicular tiene un alza de 22,2 pesos por litro.

Desde la estatal recuerdan que “no regulan ni fijan los precios de los combustibles” en el mercado del país.

“Sur rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, precisan.

Asimismo, explican que el cálculo para determinar el aumento del precio de las bencinas consideran “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

enap.cl

Últimas Noticias