Préstamos solidarios del Estado a pequeños transportistas de pasajeros.
Cedida - Tesorería General de la República (TGR).
Comparte

La Tesorería General de la República (TGR) recordó este lunes que el próximo 18 de abril vence el plazo para que los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia regularicen sus deudas mediante convenios de pago con la institución.

Lo anterior, es en virtud de la Ley 21.616, que fue promulgada el 10 de 2023, permite un universo de 36.320 beneficiarios del citado préstamo suscribir convenios de pago con TGR, traspasando su deuda de unidades de fomento a pesos.

Esto, para “cumplir con este compromiso financiero mediante cómodas cuotas mensuales, dentro de un plazo de 36 meses”, señala la TGR mediante un comunicado.

“Las y los interesados pueden ocupar la plataforma web del servicio en tgr.cl y de manera sencilla acceden a realizar el trámite; o bien, concurrir de manera presencial a cualquiera de nuestras 51 oficinas a lo largo del país”, explicó Hernán Nobizelli, tesorero general de la República.

Hernán Nobizelli, tesorero general de la República, llamó a normalizar la deuda a quienes adquirieron préstamos solidarios.
Hernán Nobizelli, tesorero general de la República.

Detalles del préstamo solidario del Estado

Según la mencionada normativa, la deuda original por adquirir préstamos solidarios se convertirá de unidades de fomento a pesos, la cual podrá pagarse hasta en 36 cuotas, “siempre que el o la deudora -luego de suscrito el convenio con TGR- mantenga su obligación al día”, indica la institución.

“Evitar el cobro de intereses, multas o reajustes, y la posibilidad de pagar hasta 36 cuotas tu deuda”, indica el tesorero general de la República.

Cabe destacar que se debe tener en cuenta que los convenios caducarán con tres cuotas impagas al año, ya sea de forma continua o alternada.

“El acceder al convenio también te beneficiará en evitar procesos de cobranza judicial o alta judicial mientras esta se encuentra vigente”, agrega Nobizelli.

Últimas Noticias