Comparte

La actividad -organizada por la Oficina Regional de ProChile y financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC- considera viajar junto a diez empresas locales, especialmente de los valles de Cachapoal y Colchagua, para posicionar los vinos de O’Higgins en el mercado estadounidense.

Entre el 10 y el 14 de junio próximos, un grupo de diez empresas productoras de vino embotellado de la Región de O’Higgins participarán de una misión comercial que organiza la Oficina Regional de ProChile con el fin de posicionar a los vinos regionales en el mercado estadounidense.

Dentro del perfil de las empresas requeridas, destaca como aspecto central la innovación. La Directora Regional de ProChile en O’Higgins, Sofía Silva, explica que “estamos hablando, por ejemplo, de vinos orgánicos, biodinámicos o de cepas patrimoniales; vinos que forman parte de las nuevas tendencias de producción a nivel nacional y regional también”.

El programa de la misión considera una serie de actividades de networking, una masterclass con importadores estadounidenses y visitas técnicas a tiendas y otros puntos de venta especializados para estos tipos de vinos más sofisticados.

Silva agregó que “se trata de una tremenda oportunidad para que las viñas locales muestren en la capital de Estados Unidos la calidad del vino que se produce en O´Higgins y todo el potencial que tenemos como región agropecuaria. Somos la segunda región que más vino produce a nivel nacional y el año 2018 aportamos el 17% de las exportaciones nacionales de vino embotellado”.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca dentro de un grupo de acciones de apoyo dirigidas especialmente a las empresas de la región. Próximamente se abrirán dos nuevas convocatorias: una para la misión comercial multisectorial de prospección a Shanxi, provincia China que tiene más de 34 millones de habitantes y con la cual el Intendente Juan Masferrer firmó un convenio de hermandad en noviembre del año pasado. La segunda es una convocatoria para que empresas exportadoras o con potencial exportador puedan recibir asesoría especializada, agregando valor a sus productos y entrar correctamente en los mercados de China, Estados Unidos y/o Europa.

“Queremos que postulen la mayor cantidad de empresas posible, que nadie se quede fuera de estos llamados. Finalmente, nuestro objetivo central es apoyar a las empresas locales, especialmente a las Pymes, en su proceso de internacionalización”, terminó diciendo Sofía Silva.

La convocatoria estará abierta en la web de ProChile, www.prochile.gob.cl, hasta el próximo 17 de abril y también a través de Oficina Regional ubicada en Germán Riesco 277, Piso 2.

Fuente: ProChile

Últimas Noticias