Comparte

Este lunes, el personal de marketing chileno lanzó una campaña promocional en India, enfocándose en el mercado de kiwi del sur del país. El objetivo era crear más conciencia sobre el consumo de kiwi y los beneficios para la salud asociados a él.

El plan del sector es duplicar la cantidad de kiwis que Chile exportó a la India en 2018 en los próximos cinco años, según el director de marketing de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX) para Europa, Asia y Medio Oriente, Charif Christian Carvajal. “Vemos que hay potencial en India y estamos recibiendo apoyo de importadores, retailers y distribuidores para comenzar a fomentar el consumo de kiwi”.

“Nos estamos enfocando en los principales centros urbanos y, en el futuro, tenemos que empezar a promocionar en las ciudades de toda India”, agregó. Una campaña, iniciativa conjunta de la Embajada de Chile, el sector chileno del kiwi y la oficina comercial del país ProChile, se lanzó por primera vez en Nueva Delhi el año pasado. Carvajal explicó que el sector quiere duplicar la cantidad de kiwis que exportó a India en 2018 (9.604 toneladas) en los próximos cinco años.

Según thehansindia.com, las importaciones totales de kiwi en India han aumentado un 38 por ciento, de 29.941 toneladas a 41.375 toneladas. Chile ha exportado 68.300 toneladas de frutas frescas a India, posicionándose como uno de los cinco principales mercados de Asia para las exportaciones chilenas de fruta fresca. Alrededor del 82 por ciento de las exportaciones de fruta de Chile a la India son manzanas y el kiwi representa el 15 por ciento. Las uvas de mesa, las peras, las ciruelas, las cerezas y los arándanos son otras frutas frescas que el país exporta a la India.

Fuente: FreshPlaza

Últimas Noticias