Viña Morandé
Viña Morandé
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La firma ligada al Grupo Yarur señala que está realizando diversas inversiones que superan los US$ 7,5 millones.
Positivos resultados ha logrado Viña Morandé este 2021. Así lo asegura Diego Swinburn, gerente general de Morandé Wine Group, firma que incluye a esa marca, además de otras como Vistamar y Mancura.

“A la fecha hemos alcanzado un crecimiento en ventas de 12% en valor versus el mismo período de 2020, gracias a un intenso trabajo enfocado en potenciar propuestas innovadoras en segmentos de precio medio-alto, yen mejorar el mix de venta en segmentos Reserva hacia arriba”, cuenta el ejecutivo de la firma ligada al Grupo Yarur.

Mientras que el precio promedio en la viña ha aumentado un 9% respecto a igual lapso del año pasado.

Swinbum cuenta que en el escenario de problemas logísticos que se está experimentando a nivel mundial, existen mercados en donde la situación se ha ido regularizando lentamente, como los destinos en Asia. Pero aún hay rutas que enfrentan mayores dificultades como Norteamérica y Europa.

Sin embargo, el ejecutivo afirma que en Brasil, la viña se ha fortalecido, logrando un alza de 12,5% en las exportaciones gracias a que los envíos a ese mercado se realizan vía terrestre.

Pese a todo, Swinburn estima que la positiva tendencia debiese continuar para el próximo año. “Buscamos crecer en nuestros mercados claves como UK, China, Estados Unidos, Brasil y Rusia, y en términos agregados apuntaremos a un crecimiento que está en tomo al 12% en valor, de la mano de un aumento en precio promedio cercano a un 5%”, proyecta.

Por otro lado —dice Swinburn—, Chile ha sido uno de los países donde los vinos de Viña Morandé han logrado uno de los mayores crecimientos. “Hemos fortalecido nuestra presencia en los principales ecommerce de Chile, al mismo tiempo de potenciar el canal off trade tanto en cadenas de supermercados como en mayoristas, lo que nos ha permitido tener un crecimiento de 23% respecto al mismo período del año 2020”, sostiene.

Swinburn cuenta que para finales de este año, la compañía tiene contemplada la inauguración de una nueva bodega experimental en Pelequén con el objetivo de hacer vinos más “innovadores y disruptivos”.

“Por otra parte estamos invirtiendo en máquinas nuevas de embotellado, etiquetado e infraestructura productiva moderna que nos permitirá incrementar la eficiencia y duplicar nuestra capacidad de embotellado. Además, estarnos realizando un profundo trabajo en los viñedos que busca mejorar la calidad de nuestras uvas”, afirma.

El ejecutivo sostiene que todas estas inversiones suman sobre los US$ 7,5 millones.

Además, en la última versión de la guía Descorchados el vino House of Morandé alcanzó 98 puntos y fue elegido como Mejor Tinto de Chile, Mejor Mezcla Tinta y Mejor Vino de Maipo Andes.

“Este reconocimiento es la consolidación de un trabajo de largo aliento, reafirmando nuestro compromiso con la calidad y la excelencia. Esta distinción representa un gran orgullo y nos confirma el camino que hace más de 20 años hemos tomado en la viña, apostando por la innovación”, señala.

Recuadro

Estamos invirtiendo en máquinas nuevas de embotellado, etiquetado e infraestructura productiva moderna”. DIEGO SWINBURN GERENTE GENERAL DE MORANDÉ WINE GROUP

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