Comité Emergencia Quillón
Comité Emergencia Quillón
Comparte

El ministro del Interior, junto a su par de Agricultura se trasladaron a la región de Ñuble con el fin de monitorear y coordinar los trabajos de emergencia. En las instancia, las autoridades descartaron falta de recursos para combatir el fuego.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga junto a su par del Interior, Rodrigo Delgado visitaron la región de Ñuble para monitorear el estado de los incendios forestales en Quillón. En la instancia, las autoridades señalaron que la situación es favorable y que entregarán ayuda a las familias damnificadas.

“Entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar, tanto en el combate del incendio mismo, en evitar la propagación, hay que entender que se evitó que muchas casas terminaran en las llamas y eso es tremendamente importante”, sostuvo el ministro Delgado.

En ese sentido, el secretario de Estado se refirió a las familias damnificadas y al trabajo que han realizado los equipos de emergencia con el fin de salvas viviendas de las llamas. Ante ello, Delgado comprometió ayuda a las familias que han perdido sus hogares en la región.

“Hemos visto en los últimos meses, fundamentalmente lo que ocurrió en Castro hace un tiempo atrás, el drama de cuando estos incendios alcanzan comunidades, eso se evitó. Pese a eso hay algunas casas quemadas y vamos a entregarles a esas personas el bono arriendo, el bono acogida como corresponde, el bono enceres. Lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile”, aseguró.

Cabe señalar que, en su visita, las ocasión las autoridades participarán en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para conocer el estado de los incendios forestales en la región de Ñuble y coordinar los equipos de trabajo para las próximas jornadas.

“Venimos a coordinar, junto a la ministra y los equipos que todo salga de la manera más adecuada, entendiendo que estos incendios siempre traen mucho dolor para quienes trabajan y tienen sus trabajos asociados a las tierras, pero también gente que está viviendo en la zona urbana”, detalló.

Finalmente, la autoridad de Gobierno descartó que hubiesen pocos recursos para combatir los incendios forestales de la zona, en comparación a otros siniestros que se registran actualmente en el país y aseguró que hay un récord de aeronaves trabajando en la región. Cabe recordar que en el Ñuble se recuentan cerca de 2.120 hectáreas consumidas.

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias