Comparte

“Cuando vine por primera vez a China en 1991, esperaba exportar vino y frutas chilenas a China. Pero hubo pocas personas que creyeron eso, ya que Chile está muy lejos”, comentó Luis Schmidt, Embajador de Chile en China, durante una jornada especial, en la cual, entregó cerezas chilenas a los consumidores de JD en Beijing en el marco de la “Gran Promoción del Año Nuevo Chino de JD”.

Hoy, unos 30 años después, China se ha convertido en el mercado más grande del mundo para las cerezas chilenas. El año pasado, el 92% de las cerezas chilenas para exportación se vendieron a China, tal como indica Simfruit.

Con un traje de mensajero de JD, el embajador Schmidt montó un triciclo de entrega de esta empresa, y luego ayudó a llevar la caja de cerezas hasta la puerta de quien la había comprado.

Al recibir las cerezas chilenas, la Sra Zhang, quien había pedido la fruta, indicó: “El color rojo de las cerezas las convierte en un perfecto nianhuo (una palabra china para la mercancía que se vende en el Año Nuevo Chino), durante el Festival de la Primavera”.

Chile es el primer país de Sudamérica que estableció un Pabellón Nacional en JD.com en 2020, ofreciendo productos de 30 marcas chilenas.

En la actual temporada de cereza chilena, JD Fresh, el negocio de productos frescos de JD.com, ha incrementado su compra directa de la fruta en un 300% en comparación con la temporada pasada.

El mercado de comercio electrónico de importación y transfronterizo de la compañía, JD Worldwide, ha atraído a más de 20. 000 marcas de más de 100 países para lanzar su negocio en JD. Como puerta de entrada para las marcas internacionales a China, JD.com ha adquirido productos importados por valor de RMB 310 mil millones de yuanes en los últimos dos años para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores chinos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *