Comparte

Conaf aseguró que el fuego aún está activo con intensidad, y que están trabajando de manera aérea y por tierra. Se mantiene alerta roja por amenazas a viviendas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos han informado hoy que ya van más de 350 hectáreas consumidas por el incendio forestal de la comuna de Valparaíso, el cual aún se mantiene en alerta roja por amenaza a viviendas e infraestructura crítica.

El incendio denominado “Loma negra 3” habría comenzado alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes, en el sector del camino La Pólvora con la Ruta 68.

La Conaf a través de su Twitter informó que las llamas se mantienen activas con intensidad y propagación de media a baja, pero que mantiene la alerta roja.

En el lugar han trabajado equipos de la Conaf, Onemi, Bomberos, Carabineros y la Municipalidad de Valparaíso, los que han contado con 16 aeronaves, entre las cuales figuran 11 helicópteros y un avión Hércules C130.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, aseguró que hoy “hay desplegados 20 bomberos, con tres carros trabajando en la liquidación de puntos calientes”.

Desde el municipio de Valparaíso señalaron que el sector que actualmente se encuentra más complicado es el fundo Andorra, mientras que donde iniciaron las llamas, en Loma Negra, el fuego se encuentra “más controlado”.

Sobre esto último la Onemi agregó que las llamas se mantienen en quebradas en dos sectores, y existe el riesgo de propagación conectiva por disponibilidad de combustible: pinos y eucaliptos, así como también vegetación natural.

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *