Comparte

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, nombró a Christian Little Cárdenas, Ingeniero Forestal, Magister en ciencias, mención recursos forestales y Doctor en ciencias forestales de la Universidad Austral de Chile, como nuevo director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en reemplazo del anterior director. Al momento de asumir el cargo Little se desempeñaba como investigador principal del Instituto Forestal (Infor), sede Los Ríos, siendo especialista en la relación de ecosistemas forestales y agua del instituto.

Ha participado de numerosas instancias de desarrollo de políticas públicas y de nuevos enfoques para la conservación y restauración de los bosques nativos. Little, además se desempeña como presidente de la Corporación del Agua y vicepresidente de la Fundación Centro de los Bosques Nativos (Forecos).

Posee vasta experiencia en materia de restauración ecológica, siendo socio fundador de la Red Chilena de Restauración Ecológica, conocimiento aplicado también en la academia como profesor adjunto del Instituto de Conservación Biodiversidad y Territorio de la facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile hasta 2020. Actualmente es investigador adjunto del Center for Climate and Resilience Research (CR2).

El recién asumido director tendrá los canales de comunicación siempre abiertos al diálogo con cada una de las instancias sindicales o gremiales de la institución. Desde el Ministerio de Agricultura, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Últimas Noticias