Comparte

Un balde de agua fría.

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 350 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) – aproximadamente unos $16.342.550 – a Chilevisión, aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por violar la dignidad de los internos en centros de reclusión en una de las emisiones del programa “Alerta Máxima: Tras las rejas”, que fue conducido por el periodista Juan Alberto López.

El 8 de septiembre de 2016, CHV emitió un capítulo de “Alerta Máxima”, que según decreta el informe realizado por el CNTV y que fue ratificado por el tribunal, en el programa se realizaron burlas y mofas de diversos internos. Por lo que se vulneró la dignidad humana de las personas privadas de libertad.

“No debe confundirse el mal gusto de una producción con un atentado a la dignidad de las personas, olvidando que la vulgaridad y el referido mal gusto también son medio idóneos para denigrar la condición de las personas, en este caso, privadas de libertad”, se lee en el fallo.

Últimas Noticias