Comparte

La psiquiatra y ex panelista de Bienvenidos, María Luisa Cordero, se refirió en el programa Intrusos sobre el estado mental de Nicole Moreno.

Luli estuvo cerca de un mes internada en el área de salud mental de la clínica UC San Carlos, y antes de eso vivió momentos de crisis en las que realizó transmisiones en vivo vía Instagram donde se veía desahogándose descontrolada o peleando con su madre.

Luego de esto, su familia decidió internarla, tal como lo habían hecho hace más de un año. Hace algunos días, Luli volvió a su casa. Sin embargo, este fin de semana volvió a subir videos en vivo a través de la misma red social.

En este contexto, el programa Intrusos consultó con la doctora Cordero sobre la salud mental de la ex reina de Viña.

“Una de las características de los pacientes mentales es que tienen una realidad propia. En ese consiste lalocura. La locura consiste en que tienes tus propios códigos”, comenzó la psiquiatra, para añadir que “a mí no me consta porque no ha sido paciente mío, Lo que yo tengo entendido es que Nicole Moreno tiene un trastorno bipolar del ánimo”, explicando que “se tercian episodios depresivos con episodios maníacos. ¿Qué caracteriza la manía? Lo contrario a la depresión: buena para hablar, facilitada, ideofugal, cambia de un tema al otro, sin conciencia de que está cometiendo un error”.

María Luisa Cordero terminó diciendo que “¿cómo va a viajar una persona que no está mejorada de una enfermedad mental? Es un peligro. Eso es un descriterio. No. Ella tendría que volver a la hospitalización o aumentarle la medicación para que se tranquilice”.

Últimas Noticias