Instagram Benjamín Vicuña
Comparte

Hace poco más de cinco años, Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín sufrieron la pérdida más difícil por la que puede pasar un padre. Su hija Blanca falleció a los seis años producto de una neumonía hemorrágica.

Si bien los dos son muy reservados respecto a este sensible tema, el actor chileno reveló este lunes cómo afrontó la muerte de su hija mayor durante una entrevista en la televisión argentina.

En el programa El Diario de Mariana, la conductora decidió preguntarle sobre Blanca “porque hay mucha gente del otro lado (de la pantalla) que quizás pasó una situación similar que te está viendo (…) ¿cómo haces todos los días para salir adelante?”

“Es difícil hablar del tema. De hecho, después de ya varios años decidí abrir un poco la puerta por la cantidad de personas que ven en mí por ahí un referente para pasar una tragedia”, comenzó Vicuña.

Niña de mis ojos.

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el


“El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas”.

El actor continuó señalando que “son muchas las etapas. La rabia, la incomprensión, desarmarse completamente, y en mi caso, empezar a juntar los pedazos”.

Finalmente, Vicuña terminó señalando que “para mí, Blanca es mi inspiración de vida y en el trabajo. La recuerdo constantemente con sus hermanos. Hablamos de ella y ahí volvemos a los niños y su forma de dramatizar las cosas. Está acá con nosotros”.

Últimas Noticias