Instagram Pablo Schilling
Comparte

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que durante estos días se realizarán diversas actividades y eventos para festejar la fecha.

Por eso, son varios los famosos que han sido contratados por algunas comunas para que se encarguen de la animación de estos eventos.

En ese contexto, la Municipalidad de Punta Arenas contrató al modelo Pablo Schilling para la celebración a realizarse el sábado 10. Sin embargo su participación generó polémica gracias a un episodio de su pasado.

El 2012 se dio a conocer un video en el que el modelo aparecía discutiendo y empujando a su entonces pareja Kel Calderón, y años más tarde, la futura abogada confesó que la relación era violenta.

Por esto, sus detractoras crearon el grupo en Facebook llamado Día de la Mujer sin Machos Agresores, donde llaman a funar la participación de Schilling.

“La Municipalidad de Punta Arenas para conmemorar el Día de la Mujer (…) realizará un show artístico que será animado por Pablo Schilling, hombre que el 2012 fue acusado de violencia durante el pololeo”, indicaba la publicación, agregando una fuerte reflexión: “¿Qué es lo que queremos conmemorar? ¿No basta con la cantidad de feminicidios, violaciones y denuncias de maltrato que vivimos las mujeres en Chile día a día para que nosotras no merezcamos un espectáculo de calidad?, sino mas bien debemos de permitir que nuestras autoridades contraten a un hombre que ha ejercido violencia contra una mujer”.

Esta iniciativa dio resultados, debido a que el alcalde confirmó en una sesión del Concejo Municipal que Pablo Schilling no estará presente en el show.

Últimas Noticias