Captura de pantalla | TVN
Comparte

La semana pasada, en medio de los alegatos orales en La Haya, el diputado Florcita Motuda generó polémica al declarar que se encuentra a favor de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Por esto, la mañana de este martes, el Muy Buenos Días realizó un contacto en vivo con el parlamentario, cuyo nombre real es Raúl Alarcón, donde sus dichos terminaron por desconcertar a los panelistas.

“Yo esa posición, desde el afecto, la mantengo, porque tengo el derecho de manifestar nuestras opiniones. Aquí no se puede negar, ni impedir la expresión de los deseos. Yo insisto, ¡lo que perdió Bolivia es muchísimo!”, señaló el cantante.

Además, aseguró que una pequeña salida al mar “no significa nada”, pero reconoció que es una decisión en la que se ve involucrado Perú. “Tenemos que, entre los tres países, llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, indicó que sus dichos fueron oportunos, dentro del contexto de la demanda en la Corte Internacional de Justicia , ya que van en beneficio de Latinoamérica. “Así como Europa va en camino de eliminar las fronteras y se relaciones todos los países, el futuro tiene que ver con la eliminación de las fronteras”, señaló.

En ese momento, Ignacio Gutiérrez debió corregirle que no es lo mismo la eliminación de fronteras que el tener diferentes tipos de control de aduana, pero el diputado insistió.

“Es interesante hacer acuerdos entre todos, ese es el desarrollo del ser humano”, indicó, para luego reconocer que no es un experto en el tema. “Yo le daría salida al mar a Bolivia en la frontera de Perú y Chile”, finalizó.

El panel se mostró confundido luego de sus declaraciones, y le reprocharon que al ser un diputado, no debería hablar desde el sentimiento, sino que sobre el conocimiento de los tratados.

Últimas Noticias