MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
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Es probable que el próximo año, el Festival de Viña del Mar esté a cargo de tres canales: TVN, Canal 13 y FOX. Y si esto llega a pasar, las tres cadenas televisivas tendrían la cesión del festival durante cuatro años consecutivos.

Esta unión se realizó con el fin de darle la pelea a Chilevisión, canal que se ha adjudicado el festival mas importante de Chile, durante los últimos ocho años.

Según lo informado por La tercera, los canales ya están realizando cambios para propiciar esta situación. La estraregia que ha desarrollado Canal 13 fue en primera instancia contratar a un experto en el tema, para productor ejecutivo, en este caso hablamos de Pablo Morales. 

El periodista fue director general del certamen durante los años 2011 y 2015, por lo que les pareció la persona apropiada para el cargo. “Llego a aportar en este mundo que ya conozco, al que ayudé a construir y mejorar, para tratar que siga creciendo y siga siendo el evento más relevante para la música latina”, dijo.

En lo que respecta  a los animadores, el sitio Fotech, asegura que la conducción va a seguir a cargo de dos animadores con una amplia trayectoria, mientas que el backstage estará a cargo de dos rostros televisivos, que deberán cerrar a cada artista que suba a la quinta.

Un cambio radical que se está evaluando es la presentación de artistas. Estos se presentarían de a dos por noche, siendo divididos entre nacionales e internacionales. Cada uno tendrá 60 minutos sobre el escenario para no generar conflictos con el público.

En lo que respecta al humor, al igual que durante los últimos años, se presentarán uno por noche, haciendo mezclas que irán desde lo más clásico hasta el stand up comedy. 

Por otro lado, estos canales buscan darle mayor importancia a la competencia internacional y folclórica, haciendo aperturas cada noche correspondiente a esto.

Así, cada noche debería durar al rededor de tres horas en caso de que dichas empresas logren conseguir el certamen.

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