Captura de pantalla | CHV
Comparte

Pasapalabra ha sido el programa revelación de este año, donde los participantes se la juegan por un pozo millonario con la ayuda de famosos.

Pero antes de enfrentarse en las pantallas, la producción del programa los entrena de una forma particular.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, a los famosos se les paga y enseña a jugar durante 20 minutos en una sala junto al estudio. Las productoras les enseñan videos de los primeros programas para explicarles juego por juego.

Por ejemplo, se les muestra un archivo donde aparece Julián diciendo “Nació en 1965”, y Pamela Díaz respondiendo “La Maldonado”. De inmediato, los aprendices intentan adivinar la respuesta.

Después les muestran un extracto de “La Pista Musical” en la que Rafael Cavada, quien está aprendiendo, dice “voy a bajar Shazam” (una app que reconoce canciones).

En cuanto al juego “La memoria”, de acuerdo a la productora Claudia Quijada, hay que repetir nueve palabras en el orden exacto, y los participantes no pueden ver la gráfica que ven los televidentes.

“La gente piensa que uno las tiene (las palabras) ahí y dicen (estos) son estúpidos”, comenta Antonella Ríos, quien aprende el juego.

De acuerdo a Claudia, se han llevado varias sorpresas con los participantes, ya que muchos que esperan que contesten rápidamente no lo han logrado, mientras que rstros de la farándula lo han hecho en tiempo record.

En cuanto a la elección de los equipos, asegura que se intenta que sea misceláneos y de distintas edades, incluso intentando que siempre tengan un hombre y una mujer.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, tiene a su top 3 de participantes: “Me gusta mucho la Maca Pizarro, que ha venido dos veces. Me gustó mucho cómo lo hizo Arturo Longton, por lo sorpresivo, y además que es muy simpático, y la ingenuidad de Javiera Acevedo, es muy divertida para el programa y no lo hace mal”.

Últimas Noticias