TVN
Comparte

La década de los 50 fue una de las más movidas en Chile, Bajo el mando de Carlos ibáñez del Campo, sucedió el movimiento obrero, que creó la CUT en 1953, liderada por Clotario Blest.

Además, sucedió la extensión del voto femenino para las elecciones parlamentarias de 1952 y 1953. Las líderes históricas fueron las feministas del ámbito intelectual Elena Caffarena, Olga Poblete, Marta Vergara y Graciela Mandujano que mantuvieron una larga lucha y que conformaron el Movimiento Pro-Emancipación de las Mujeres de Chile.

Son estos dos remas los que tocará la nueva serie de TVN “Casa de Angelis”. La producción ganó en 2014 de un Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de $481 millones de pesos y es una coproducción del del canal público con Suricato.

La historia, cuenta una mezcla de conflictos de una familia ligada a la industria de la moda, en el medio de los movimientos sociales de los 50.

Dirigida por Valeria Sarmiento, la repentina muerte del patriarca Ettore de Angelis llevará a sus hijas Marina (Ángela Prieto) y Sofía (Valentina Muhr) a heredar el taller de alta costura de su padre, uno de los más respetados y famosos de Santiago.

Las hermanas deberán soortear obstáculos antes desconocidos para ellas, por lo que deberán luchar para mantener en pie la empresa.

“Es un desafío entretenido a nivel actoral, porque Marina parte muy distinta a como termina. Parte como una mujer muy tradicional, casada, con dos hijos, no trabaja y está en la casa, y termina súper empoderada y trabajando”, adelanta a Emol la actriz Ángela Prieto, una de las protagonistas de “Casa de Angelis”.

“Uno se da cuenta con la hermana chica de Marina, que vive en Europa y regresa a Chile después de mucho años, que tiene menos prejuicios y llega a insertarse a un país impregnado de machismo. Ahí también se da un contraste entre las personalidades de ambas”, añadió.

“Ahora que está tan en boga -y qué bueno que así sea- el tema del feminismo, las manifestaciones, las marchas, #MeToo y todas esas cosas, va a ser súper interesante ver el contrapunto con esta serie para ver en qué está Chile ahora y en qué estaba en ese entonces”, dice Prieto.

“Efectivamente nos vamos a dar cuenta de que hay cosas que sí han cambiado, pero también, lamentablemente, nos vamos a dar cuenta de cosas que no han cambiado en nada”.

Ángela Prieto compartirá con su hermana María José Prieto y otros conocidos actores nacionales como Catalina Saavedra, Paulina Urrutia, Daniel Muñoz, Tiago Correa, Claudia Di Girolamo, Jorge Arecheta y Francisco Reyes.

Rony Goldschmied, productor ejecutivo del área de ficción de TVN, dice que la misión del proyecto es integrar a la parrilla del canal estatal “series que tienen que ver con esa recuperación histórica y de identidad, como ‘Los Archivos del Cardenal’, ‘El Reemplazante’ y ‘Sitiados’.

La nueva serie de TVN se estrenará el próximo 18 de noviembre.

Últimas Noticias