Comparte

Difícil es el actual momento que vive el área dramática de TVN, junto con la renuncia de su director Jaime de Aguirre, se conoció sobre la no renovación de contrato de la actriz Amparo Noguera, quien dijo estar bastante dolida por la forma en que se han enterado de esta situación.

Pero según La Tercera, la no renovación de contrato, también se podría dar en el caso de otros actores que no tienen proyectos en el canal nacional. Se trata de Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn y Francisco Reyes.

Si bien ya se grabó la teleserie “Amar a morir”, aún no hay certezas de su estreno pese a que se esperaba para fines de este año, con la participación de Ricardo Fernández, Francisco Reyes, Emilia Noguera, Antonia Zegers y Felipe Braun.

Al momento de ser anunciada esta telenovela, Jaime de Aguirre manifestaba que “para nosotros el área dramática es un tema estratégico. Cambiarán las maneras, cambiarán las fórmulas de la producción externa e interna, esas cosas van y vienen, pero la decisión de contar historias, que es tan propia de la televisión, se mantiene”.

Como se indica en La Tercera, la postura de TVN es esperar que los contratos finalicen para no renovarlos, y dejarlos libres de acción, aunque desde la red pública “aclaran que muchos actores, aunque queden sin un vínculo contractual, pueden seguir en el canal participando en proyectos puntuales manejados por productoras externas”.

Francisco Reyes, si bien podría correr suerte parecida, distintas fuentes aseguran que su enorme simbolismo para las telenovelas nacionales podría generar una situación distinta.

Últimas Noticias