Histórico actor
Agencia Uno
Comparte

Diversas medidas para mejorar el estado financiero de Televisión Nacional de Chile, son las que pretende ejecutar el presidente del directorio del canal estatal, Bruno Baranda. Todo esto, luego de que representantes de los tres sindicatos pidieran un bono de un millón de pesos por término de conflicto.

El ex ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, expresó que los cambios en el canal, no serán ni “fácil ni gratis”, ya que dentro de las reformas que quiere establecer para terminar con la deuda de cerca de 50 mil millones de pesos, está una rebaja en las remuneraciones de los principales ejecutivos del canal del 7% al 20% de sus salarios, punto que habría sido aceptado por gran parte de ellos.

También, el presidente del directorio pretende impulsar la medida de renunciar al uso del vehículo institucional con conductor propio e instalar un canal multiplataforma, de acuerdo a información de El Mercurio.

Además del bono, los sindicatos exigían que sus sueldos fueran reajustados, en un plazo no superior a los seis meses. Sin embargo, el directorio encabezado por Baranda busca que se reduzcan en un 20% los beneficios del contrato colectivo.

Frente a esta postura, los trabajadores pedían que se diera una fuerte señal de austeridad, que incluiría la disminución de los millonarios sueldos de los principales gerentes, así como de los actores, tomando en cuenta que en este momento no hay obras dramáticas.

Desde el Sindicato número 3 de TVN señalaron que conocen en parte el proyecto de Baranda, agregando que les hace sentido moderar los altos sueldos.

Últimas Noticias