Agencia Uno
Comparte

Termina el Festival de Viña, y los artistas chilenos arriba del escenario de la Quinta Vergara solo fueron cuatro: tres humoristas y una cantante.

Camila Gallardo fue la única artista nacional en presentarse en el certamen. Lo hizo la penúltima noche, con más de media Quinta Vergara vacía, pasadas las 2 de la madrugada.

Su presencia volvió a despertar las críticas respecto de los artistas chilenos sobre el escenario más mediático del país, además de la petición del regreso de la llamada “noche chilena”

Sin embargo, la idea de dedicar una noche exclusivamente a los sonidos nacionales tiene un problema para la organización. “Siempre tuvo mal resultado de venta de entradas. Como la gente tiene acceso a esos artistas, no tiende a ir a verlos”, explica Pablo Morales, productor ejecutivo de Canal 13.

Ante esto, la medida es “protegerlos” acompañando la programación del día con un artista que apoye la venta de entradas. “Uno tiene que pensar en el rating, pero también en llenar la Quinta”, reconoce Morales.

También existe un rechazo de artistas nacionales a pisar el escenario viñamarino. Pero ante eso, la misión de la comisión organizadora también lo ve como un sueño: lograr que, una noche de Viña 2020 tenga como primer show a un artista nacional de relevancia.

Últimas Noticias