Valery HACHE / AFP
Comparte

El actor estadounidense Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil de los 90 “Beverly Hills, 90210”, falleció este lunes a los 52 años como consecuencia de un severo derrame cerebral.

Perry estaba hospitalizado desde el miércoles de mañana, cuando sufrió un “ACV masivo” en su casa en Sherman Oaks, en los suburbios de Los Ángeles. Después de ese día no había vuelto a recuperar la conciencia.

Su representante, Arnold Robinson, dijo que falleció “rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp”. También le acompañaban su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos.

“La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto”, dijo Robinson en una nota enviada a la AFP.

Perry se dio a conocer por su trabajo en la serie de los 90 “Beverly Hills, 90210”, donde daba vida a Dylan McKay, uno de los personajes principales. También trabajó en la película “Buffy, la caza vampiros”.

En la actualidad era parte del elenco de “Riverdale”, un drama juvenil de misterio basado en las historietas de Archie y que transmite la cadena CW en Estados Unidos y Warner Channel en América Latina.

La producción de la serie se detuvo al conocer la noticia del fallecimiento.

“Nos entristece profundamente saber hoy del fallecimiento de Luke Perry”, escribieron los productores en un comunicado citado por Variety.

“Luke era todo lo que uno esperaría que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, consumado y con un corazón gigante, y un verdadero amigo para todos. Figura paterna y mentor del joven elenco del programa, Luke fue increíblemente generoso, le infundió amor y amabilidad al set”.

Molly Ringwald, que interpretaba a la esposa de Perry en ese programa, escribió en Twitter: “Mi corazón está roto, te echaré de menos”.

“Tu elegancia, tu ingenio, tu encanto y tu corazón gigante han inspirado y encantado a tantos de nosotros en incontables ocasiones”, expresó también a través de esa red Charlie Sheen.

Últimas Noticias