Instagram Martina Araneda
Comparte

El animador Rafael Araneda y su familia vivieron un rudo portonazo el año 2017, situación que debieron revivir en el juicio oral que se desarrolló la semana pasada.

Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19) fueron condenados por el delito de robo con intimidación, mientras que el tercer involucrado, Juan Chávez Yancapan (21), fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Ante esto, la hija de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, Martina Araneda (17) compartió una sentida reflexión en las redes sociales.

Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces. Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos corresponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal“, partió comentando.

“Sé que muchas veces no están los medios, o da susto hacerlo por las consecuencias que esto puede tener, o simplemente no somos escuchados como deberíamos porque no hay suficientes pruebas, porque no hay testigos u otras razones. Pero, mientras se pueda, hagámoslo! Vale la pena“, adhirió.

“Sé que mi situación no fue de las peores y estoy segura que hay personas que han pasado por cosas peores de la que me ocurrió a mi, pero creo que, sea un delito pequeño o un delito gigante, este debe ser denunciado!”, continuó la joven en Instagram.

Luego realizó un análisis sobre la delincuencia, donde aseguró que “no puede ser permitida de ninguna forma y, creo que personas que han pasado por situaciones iguales o peores saben que, da lo mismo tu pensamiento político, tu religión, tu clase social o tus valores, nadie debería pasar por situaciones en las que su seguridad se ve afectada“.

Finalmente entendió que llegarían muchas críticas, pero explicó su visión: “Sé que por esto me van llegar muchas críticas pero les digo antes de criticar o decir algo que se hagan la pregunta: ¿Que hubiera sentido yo en sus zapatos? Si alguien contesta felicidad o justicia, que sea bienvenido a criticar y a juzgar, pero como digo esto no es un tema de religión, color, nacionalidad o educación; es solo por construir un Chile mejor en el que TODOS nos sintamos más seguros en todo ámbito de la vida“, sentenció.

Aquí puedes ver la sentida publicación de Martina Araneda:

Últimas Noticias