Comparte

Este martes se emitió el último capítulo de “Pasapalabra” en España tras estar casi dos décadas al aire. Luego de un fallo del Tribunal Supremo del país, el programa no podrá darse al ser rechazado su último recurso contra ITV, la cadena británica dueña del formato.

Según consignó El País, un comunicado de Mediaset comunicó que “tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra“.

De acuerdo a ITV, los derechos españoles se dejaron de pagar hace años, y según la misma publicación, la misma cadena británica quiere instalarse en España y podría producir el espacio por cuenta propia, aunque también estarían negociando en privado.

Durante el proceso judicial, Mediaset alegó que ITV nunca fue dueña del programa porque El Rosco no forma parte del formato original, “The Alphabet Game”, por lo que en 2009 revocó el contrató.

El Tribunal Supremo determinó que se deberá pagar una indemnización, que podría llegar hasta los 20 millones de euros.

 

 

Últimas Noticias