Captura Canal 13
Comparte

El pasado viernes la teleserie de Canal 13 “Río Oscuro” llegó a su fin, cerca de las 03:00 de madrugada, luego de que el noticiero se extendiera más de lo normal.

En este sentido, la teleserie alcanzó el récord del desenlace menos visto en las producciones del canal, promediando 2.6 puntos, con un “peak” de 3 unidades, según aseguró el portal Fotech. 

Sumado a esto, el final de la teleserie se constituyó como el emitido más tarde en la historia de las producciones chilenas.

Tras la baja sintonía y los cambios que hubo durante el desarrollo de “Río Oscuro”, entre ellos el cambio de horario, la actriz Amparo Noguera se refirió a esto y afirmó que hubo algunos desaciertos.

En conversación con El Dínamo la actriz señaló que “creo que Río Oscuro fue una apuesta donde habían cambios estructurales de la manera de contar una teleserie, eso tuvo aciertos y desaciertos en el guión (…) No tenía buen rating y la empezaron a correr de hora y eso atentó mucho contra la teleserie. La gente que la veía, que era como un nicho de alguna manera, se molestó mucho. El cambio de horario le hizo muchísimo daño“, dijo.

Respecto al último capítulo, la actriz manifestó que el hecho de que se haya transmitido tan tarde “es una prueba de falta de interés total”.

“Es como cuando compras un producto y haberlo tirado en el peor horario, tú comprenderás que a las 03:25 de la mañana es no importarte nada. Me parece una falta de respecto a los televidentes, para qué decir al equipo, que es a quienes ellos les debe importar”, agregó Noguera.

Posteriormente la actriz manifestó su disconformidad respecto al final de “Río Oscuro”, ya que terminó antes de lo que tenían pensado, por lo que las historias tuvieron que avanzar de manera más rápida.

Finalmente, sobre su personaje Amparo expresó que “me parece importante que sea una mujer que tenga mi edad, no es una niña de 25-30 años que lleva una lucha, sino que es una mujer adulta que lleva una lucha encima. Eso me parece notable para los tiempos, importante”, fueron sus declaraciones.

Últimas Noticias