Mirna Schindler - Héctor Morales
Comparte

Durante la jornada de hoy miles de estudiantes daría la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país. No obstante, diversos incidentes hicieron que este proceso no se pudiera realizar en algunas locaciones.

El tema fue ampliamente comentado en las redes sociales, lo cual fue analizado por la periodista Mirna Schindler.

Mi solidaridad para todas y todos los estudiantes que no han podido rendir hoy su PSU, que debió ser suspendida porque un grupo minoritario se los ha impedido por medio de actos violentos. El anhelo de lograr una cancha pareja en la educación en Chile es legítimo. Esto no”, redactó la comunicador a través de Twitter.

Su opinión fue comentada en la plataforma y una de las respuestas que llamó la atención fue la de Héctor Morales, quien increpó a la también panelista de “Hola Chile” por describir a los detractores de la PSU como un “grupo minoritario”.

¿Minoritario Mirna? Caes en el mismo adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes que hace años vienen pidiendo que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país. Hoy el problema les revienta en la cara por no escucharlos”, escribió el actor.

Aquí puedes ver su respuesta:

Últimas Noticias