Comparte

Myka y James Stauffer, una pareja de youtubers estadounidenses, es — con toda razón— duramente criticada en redes sociales. El matrimonio adoptó a un niño chino que tiene autismo y tras convivir tres años con el menor lo “devolvieron” a su orfanato de origen argumentando que tenían “problemas de convivencia”.

La pareja comenzó una campaña web el año 2016 con el objetivo de recaudar fondos para la adopción del pequeño que presentaba daño cerebral. Posteriormente, los youtubers pidieron a sus seguidores apoyo económico que iría destinado a la crianza del menor, logrando grandes sumas de dinero.

Durante bastante tiempo los nuevos “padres” compartieron contenido en sus redes sociales junto al pequeño. Era habitual ver fotografías del menor paseando y disfrutando junto a ellos. Además, participó en varios de sus videos.

De la noche a la mañana el niño despareció de las redes sociales de la pareja sin dejar rastro. El hecho preocupó a sus seguidores, quienes preguntaron por la ausencia insistentemente hasta que recibieron una respuesta.

Ezktz7umactiwq Ce7e2d687589e2a7b6a075e8922939cd 1200x600

Esta semana la pareja reconoció que “reubicó” al pequeño en su orfanato de origen ya que tenían serios “problemas de convivencia” supuestamente provocados por el autismo del menor.

La respuesta enfureció a los internautas, quienes indignados criticaron la situación y viralizaron el caso en redes sociales.

Es necesario destacar que —según informaron desde el orfanato—  el niño fue adoptado por otra pareja que está dispuesta a cuidarlo y entregarle estabilidad.

Por su parte, tras recibir una serie de cuestionamientos, el matrimonio desapareció del ciberespacio sin dar respuesta a sus seguidores.

 

Revisa algunas de las críticas a continuación:

 

 

Últimas Noticias