Tonkagiorgio
Canal 13
Comparte

Una discusión se dio esta mañana entre Tonka Tomicic y el diputado Giorgio Jackson (RD) en el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, por el caso de un hombre de 74 años que mostraron ayer, a quien el presidente de la CPC, Juan Sutil, le ofreció un trabajo en pantalla como una forma de ayudarlo, ya que trabaja como nochero y su familia estaba enferma.

El caso causó repudio en redes sociales, argumentando que a su edad, el señor debería estar disfrutando de jubilación y no enfrentando un nuevo trabajo.

“El mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, el consiguió otro trabajo cuando él debería estar jubilado. Cuando el debería poder decir ‘okey, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país’ y la única solución que Chile es capaz de darle a través, en este caso por el presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años“, reprochó el parlamentario.

A Tonka, la animadora del programa, no le gustó esta opinión. “O sea, perdone, pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión“, dijo.

Jackson respondió que no fue su intención responsabilizarlos a ellos, pero Tonka retruncó: “Pero sonó así, porque ustedes tienen más responsabilidad, ustedes nos representan”. 

Jackson: “Obviamente esa persona con esa solución es mejor que la situación que está ahora”.

Tomicic: “Obviamente que todos quisiéramos que para todos nuestros adultos mayores pensiones dignas y que no tuvieran que trabajar a esa edad. Absolutamente, estamos cerrados en eso”.

Últimas Noticias