Comparte

La Seremi de Salud metropolitana multó a Mega por las deficientes medidas de seguridad e higiene que mantenía en el programa “Dale Play”, conducido por el animador José Miguel Viñuela. La estación televisiva deberá pagar casi 15 millones de pesos tras no pasar una fiscalización de la autoridad sanitaria.

El 26 de mayo las autoridades revisaron en terreno los protocolos adoptados por el espacio mencionado junto a  “Bailando por un sueño” de Canal 13. Ambos programas continuaron sus grabaciones en vivo pese a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tras una ardua inspección Paula Labra, seremi de Salud, señaló que en “Dale Play” se constataron  falencias que ponían en riesgo de contagio a los trabajadores. 

“Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias especificas”, dijo la autoridad a diario El Mercurio. 

Por su parte Mega apelará a la multa ya que insisten en que están cumpliendo con los protocolos de higiene y recomendaciones realizadas.

Esta nueva polémica se suma a la protagonizada por José Miguel Viñuela esta semana, quien decidió cortar el pelo de un camarógrafo en el matinal Mucho Gusto, siendo duramente criticado en redes sociales por menoscabar al trabajador.

Últimas Noticias