Antonia Barra
Antonia Barra
Comparte

Carla Barra, hermana de Antonia Barra, compartió un potente relato en relación a la formalización de Martín Pradenas, imputado por delito de violación contra la joven que se quitó la vida en el 2019.

“Ayer fue un día tenso e intenso, nuestro día comenzó antes que sonaran las alarmas, tomamos desayuno todos juntos. Se venía un gran día. Siempre tranquilos, con mucha fe”, partió señalando.

Luego continuó: “A medida que pasaban las horas y luego finalmente tener que llegar a la instancia de escuchar a la defensa, a esa altura podría haberme puesto audífonos y simplemente no escuchar tan deplorable defensa, tan carente de todo. Pero estuve atenta y escuché cada palabra, cada frase, cada argumento expuesto, cada pensamiento nefasto que salía de un abogado retrogrado”.

“Lo que apena es la nula visión objetiva del Sr juez, quién debió haber frenado tan bajo discurso de la defensa, donde le dio tiempo y espacio a un abogado que solo expulsa de su ser repulsión. En ese instante como juez debió haber dado un giro al discurso de la defensa, diciendo que no estamos en una sociedad donde queremos seguir revictimizando, enjuiciando con estereotipos, con denigración, mentiras, engaños, donde se sigue culpando a la víctima”, sumó.

Tras esto se refirió al comportamiento de su padre: “Las horas pasaban y veía a mi padre, sentado ahí, no podía dejar de pensar en que estaba a centímetros del agresor de mi hermana, a centímetros de un abogado que solo se llena la boca sin un mínimo respeto. Que grande eres papá, compuesto, tranquilo y con el tremendo aguante”.

Por último sostuvo que quienes trabajan en la defensa de Pradenas “se burlan, se jactan de hacer su trabajo bien, pero son puras sacadas de vuelta, puro chamullo y mentiras. Así es tu defensa Martín. Ironizan y se burlan del sufrimiento de cada víctima, las menosprecian, ningunean (…) Los delitos que se le imputan a Martín Pradenas no son falsos“.

Últimas Noticias