Captura Canal 13 3 730x350
Captura Canal 13
Comparte

Durante la jornada de hoy el senador Iván Moreira (UDI) se refirió a las curiosa propuesta que realizó la diputada Pamela Jiles (PH) previo a la votación del proyecto de retiro del 10% de las AFP.

¿Qué le pasó a usted cuando ocurrió esto?“, le consultó Tonka Tomicic, citando textualmente a Jiles: “Le ofrezco mi cuerpo al senador Moreira para que se apruebe esta reforma”.

En esta línea el senador respondió: “verdad, complicado. Primero, yo no soy ningún cartucho, pero estoy felizmente casado. Llevo con mi señora 10 años, pololeamos ocho. No vivimos juntos hasta que nos casamos”.

“Yo sé que es una metáfora, que no hubo una mala intención (…) Pero si eso lo hubiera dicho una diputada, una política de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazos, pero pedazos“, sostuvo.

Luego agregó: “Me llamó mucho la atención que ninguna de las feministas, ninguna gente de la oposición, que ellos siempre rasgan vestiduras con respecto al respeto de la mujer y la igualdad, no dijeron absolutamente nada”.

Aún así lo calificó como una “anécdota” y si bien no se pone “colorado con estas cosas”, señaló que no lo esperaba.

Últimas Noticias