Captura Chv
Captura CHV
Comparte

Durante la jornada de hoy en “Contigo en la Mañana” el senador UDI Iván Moreira inició una peculiar intervención en el matinal de CHV, donde criticó a la oposición, en especial al Partido Comunista.

En esta línea el parlamentario sostuvo que la primera alma corresponde al de “una oposición que quiere llegar a acuerdos; (existe) otra oposición, que lo único que hace es criticarlo todo, generar la lucha de clases, como habla el Partido Comunista que es bueno para distribuir lo de los demás. Que el impuesto a los ricos, que lo otro, que la lucha de clases… y resulta que lo que necesitamos también a los empresarios, que le den pega a dos millones de chilenos que van a quedar cesantes. Tienen que generarse en el país condiciones para generar inversión y empleo. Y la tercera alma, de la oposición es aquellos que lo único que buscan, y ahí está la izquierda único y el PC, es que caiga el gobierno”.

Estas palabras fueron replicadas por la diputada Camila Vallejo (PC): “Quiero decirle al senador que hace una interpretación equivocada de nuestras almas. Primero, porque cuando habla de lucha de clases yo creo que debería leer un poquito más, porque la lucha de clases no se impone, es una situación, una realidad que se escribe cuando una clase oprime a otra y la desigualdad que tenemos en nuestro país genera eso, no porque uno lo diga. Lo segundo, nosotros sí hemos estado dispuesto a dialogar”.

La diputada además le recordó a Iván Moreira que “ya principios de abril, nosotros como partido, con el resto de la oposición, levantamos la propuesta de las cuarentenas preventivas, en conjunto con la renta básica universal y no fuimos escuchados. El ministro Briones nunca nos respondió. No ha habido disposición de diálogo por parte del gobierno“.

Últimas Noticias