Captura De Pantalla 2020 08 18 A Las 11.44.52 P.m.
Captura TV
Comparte

Este martes se dio a conocer que Hernán Calderón, hijo de Raquel Argandoña y de Hernán Calderón Salinas, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, por agredir a su padre el pasado 11 de agosto.

Eso sí, se determinó que “Nano” Calderón cumpla con la medida cautelar mencionada en la clínica psiquiátrica El Cedro -donde había permanecido hasta hoy- ubicada en la comuna de La Reina.

Según explicó la jueza Andrea Díaz Muñoz, esta decisión se tomó para “proteger la integridad física y psíquica (de Hernán), considerando los informes, en relación al estado psicológico y psiquiátrico del imputado”, y teniendo en cuenta los intentos de “suicidio” de Hernán Calderón Argandoña.

En la formalización, se detalló que el joven se mantendrá bajo custodia de Gendarmería, hasta que se encuentre “compensado”, según explicó la jueza, y una vez “compensado”, el joven deberá ser trasladado a la cárcel Santiago 1.

¿Cómo es la clínica psiquiátrica donde se mantendrá el joven?

Tras la determinación de la magistrada, surgieron diversas especulaciones sobre cómo es el establecimiento donde se quedará “Nano”, hasta que su médico tratante informe que su estado de salud es el adecuado para que pueda ser trasladado.

Según información obtenida en su página web, el sitio cuenta con un equipo de profesionales conformados por psiquiatras, psicólogos, terapeutas de variadas áreas, enfermeras universitarias, nutricionistas y . técnicos en enfermería (Tens).

Además, el lugar “ofrece hospitalización para jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines” libre de estrés.

En el sitio web se detalla que el establecimiento está equipado con “habitaciones individuales con baño privado, suite”, además de camas de una y dos plazas y vista a los jardines.

Sumado a esto, contiene salas de enfermería, boxes de atención, salas de estar y terraza. También ofrece multicanchas, gimnasio, casino y espaciosos jardines.

Revisa a continuación algunas imágenes:

El Cedro 1
El Cedro
El Cedro 2
El Cedro
El Cedro 3
El Cedro
El Cedro 4
El Cedro

Últimas Noticias